¿Hay que temer al eclipse solar?
Existen dos tipos de actitudes que tomarán las personas que presenciarán el eclipse total de sol hoy lunes, 21 de agosto. Unos se pondrán sus lentes especiales y saldrán a la calle a vitorear y aplaudir cuando esa gran masa caliente sea opacada por la luna, y otros cerrarán las puertas de su casa y se ocultarán pensando que gracias a los efectos del eclipse transmutarán y se serán poseídos por entes extraños. Ambos están igualmente errados y correctos a la vez.
Según la página web de la NASA, los eclipses no tienen ninguna consecuencia física en las personas, sin embargo sí pueden influir psicológicamente sobre ellas, ya que desde hace miles de años estos fenómenos se han relacionado con desgracias y han sido tomados como condena a la Tierra. También iban de la mano con rituales de sacrificios humanos y estados de desconciertos, así que estas alteraciones psicológicas pueden desencadenar acciones físicas y si, todo eso lo dice la NASA.
Pero, en realidad, ¿Qué efectos causan los eclipses en la gente y en el planeta en general? Primero nos basaremos en el área científica de este asunto para luego pasar a nuestra favorita: la astral.
Mientras sucede el eclipse podrás presenciar un fenómeno llamado “serpientes solares” o bandas solares, que no son más que delgadas líneas que verás moviendose las cuales son el resultados de la mezcla entre luz y oscuridad. Los científicos aún no tienen una explicación clara para esto pero ocurren pocos segundos antes y pocos segundos después de la totalidad del eclipse.
Otros efectos que podrás presenciar serán la posibilidad de ver las estrellas y algunos planetas en pleno día y una bajada de temperatura como causa obvia de que el sol va a estar oculto, así como las aves volando a sus sitios de descanso al momento de oscurecer y luego despertando de nuevo cuando empiece a “salir el sol” otra vez.
¿Se verá el eclipse donde estoy? ¡Visita nuestro Instagram @chedepana y en nuestro Story te contamos dónde podrás disfrutarlo y a qué magnitud!
América del Norte será la privilegiada en presenciar este fenómeno que se llevará a cabo el 21 de agosto. Recuerda que si vas a ver el eclipse, debes tomar todas las precauciones del caso. Por supuesto no verlo a simple vista, ni con lentes de sol convencionales, ni reflejado en un recipiente con agua, ni a través de una vieja radiografía, un negativo de rollo fotográfico o un CD; existen lentes especiales que filtran los peligrosos rayos que se generan al momento de un eclipse (son, incluso, más fuertes que el sol sin que esté ocurriendo el eclipse). Si no los tienes, pues solo queda disfrutar el momento, cuidando de no ver directamente al sol, y por supuesto habrá muchos sitios web y canales de televisión que lo transmitirán y podremos verlo sin ocasionarnos daño alguno a nuestra vista.
En nuestros perfiles en las redes sociales puedes encontrar un vídeo con sencillos pasos para construir tu propio dispositivo y ver el eclipse sin problemas.
En cuanto a la parte esotérica del asunto, los eclipses solares siempre se han tomado como cierres. Uno de estos fenómenos ocurren cada 18 meses, no son tan extraños, y los expertos en el tema sugieren que sería bueno plantear como estaba tu vida alrededor de marzo de 2016 ya que allí comenzó un ciclo que llegará a su clausura con este eclipse. Todo puede cambiar para peor o para mejor pero la alteración es segura.
Así, pues, cada eclipse es una señal del fin de algo y del comienzo de algo más, pero tal vez este cambio no sea tan evidente y por eso debamos ver con mucha atención para notarlo. No es necesario hacer ningún ritual durante eclipse, simplemente disfrutar el momento, y darle paso a que nos de una gran revelación, algo que dará inicio a los próximos 18 meses, quizás (¡buen momento entonces para compartir contigo nuestro primer artículo oficial!).
En general, continúan los expertos, los eclipses crean una transformación interna que al final resulta en una externa. Puede ser un cambio de opinión, o encontrar la respuesta a esa decisión que has estado posponiendo por meses. Aunque no estés en un sitio bajo la trayectoria del eclipse, o ni siquiera puedas verlo por Internet o televisión, ten por seguro que lo sentirás tan intensamente, porque todo empieza dentro de ti.
Fuente: Accuweather.com / Refinery29.com / Eclipse2017.nasa.gov
Gifs: Hkasa22 on Youtube, Giphy.com
¡Síguenos en las redes sociales!
Instagram: chedepana
Twitter: @chedepana
Facebook: Che ¿De Pana?