top of page

La importancia de un side project

La rutina cansa. Ese no es un secreto para nadie. Despertar, ducharse, ir a trabajar, volver a casa y dormir para hacer todo de nuevo al día siguiente es la peor parte de vivir. Todo esto se llena un poco de luz si tienes un empleo que te guste, si ocurre lo contrario reina la oscuridad total.

Sin embargo, hay pequeñas acciones que podemos hacer para hacer de nuestra vida un poco menos rutinaria. Tener un side project es una buena forma de mejorar el panorama. Un side project no es más que un proyecto o acción externa a lo que haces diariamente. Es algo que te apasiona y al que le dedicas algo de tiempo de tu día. En mi caso he tenido un montón de side projects y me han ayudado muchísimo a sobrellevar una vida extremadamente rutinaria. Entre esos estuvieron: un blog, una marca de accesorios, una empresa de batidos dietéticos, varios libros escritos (nunca publicados) y ahora Che ¿De Pana? No es sencillo conseguir tiempo en el día para dedicarle a un gran projecto por eso te recomiendo que inicies con algo pequeño. Tiene que ser un área que te ayude a relajarte, te entretenga, te apasione y te haga feliz.


La constancia es clave, si no puedes dedicarle tiempo cada día, crea un plan. Mensual de cuantas horas puedes liberar a la semana para hacer tu proyecto y debes cumplirlas al pie de la letra.


El objetivo de los proyectos paralelos es distraerte del cansancio laboral, especialmente si el trabajo que tienes no te gusta pero ayuda a pagar las cuentas. Busca un tema que no interfiera con tu presupuesto principal mensual, pero si lo haces con amor y dedicación puede quizás ayudarte a tener un mayor límite monetario a final de mes y ¿Quién dice que no? podría también convertirse en tu principal entrada de dinero.


Lo importante es hacer lo que te haga feliz.


Gifs: Giphy.com

¡Síguenos en las redes sociales!

Instagram: chedepana

Twitter: @chedepana

Facebook: Che, ¿De Pana?

Síguenos
  • Black Instagram Icon
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
Posts recientes
bottom of page