Maquillaje a prueba de veranos
Cuando el verano se siente como si te pusieran un secador de cabello en la cara, a la hora de maquillarnos sufrimos porque nuestro hermoso trabajo que realizamos con cuidado y amor solo dura pocos momentos en nuestro rostro. En general, si estamos en onda “verano” preferimos andar sin make-up (eso sí, siempre con protector solar si salimos de día), ¿pero qué pasa si se nos presenta una ocasión en la que necesitemos lucir más arregladas, o vivimos en una región que es calurosa la mayor parte del año?
No desesperes, que todo tiene solución. A continuación, compartimos contigo unos tips para un maquillaje a prueba de calores infernales:
Protector solar
Si vamos a salir durante el día, debemos empezar sí o sí aplicando protector solar, no solo en verano, sino en cualquier época del año y bajo cualquier clima. Lo mejor es utilizar un protector solar con base de agua (no de aceites). Aplícalo en una capa muy fina.
De hecho, esa es una de las claves de este maquillaje: capas muy delgadas.
Primer
Un invento milagroso y el que nos va a salvar la vida durante todo este proceso. ¿No lo conoces? Un producto maravilloso de textura muy ligera, que nos permite fijar el maquillaje al rostro. Es especialmente útil para los días de calor y humedad y para aquellos rostros grasos o mixtos. La mayoría de las marcas ya cuentan con su primer, y en general, todos cumplen su función: ayudan a que el maquillaje se fije y controlan la grasa y el sudor.
Existe el primer para el rostro, que ayudan a fijar la base y otros productos, y para los párpados, que hacen que las sombras, delineadores y otros no se corran. Algunos neutralizan el color de los párpados y hacen que los colores de las sombras resalten al aplicarlas.
Base
Si vas a utilizar base, escoge una de larga duración (casi todas las marcas tienen una), y de preferencia con efecto mate pues se fija mejor, además, aquellas con efecto “dewy” o “glowy” lo que van a hacer es que tu rostro se vea extra graso en el calor y se corren. De nuevo, capas muy delgadas y bien difuminadas, lo mejor es usar una brocha para base en vez de los dedos.
Corrector
Utilízalo con moderación, y lo mejor es emplear uno de textura líquida en vez de en crema, pues el líquido se seca y se fija mejor.
NOTA IMPORTANTE:
Deja secar y absorber bien cada producto antes de aplicar el siguiente, es decir: que el protector solar se seque bien antes de aplicar el primer, y lo mismo antes de la base.
Polvos
Sella todo tu maquillaje con polvo, de preferencia traslúcido, y muy ligeramente. Énfasis en las zonas grasas de tu rostro.
Sombras
Empieza con el primer de ojos. Luego, existen sombras en crema que se fijan muy bien, como la Color Tattoo de Maybelline, que, si no tienes párpados grasos, ni siquiera necesitas primer. Por otro lado, el polvo funciona muy bien con primer debajo. Prefiere looks ligeros y frescos.
Prescinde del lápiz de ojos
Por su textura cerosa, los lápices de ojos son lo primero que se corre en un clima caluroso o húmedo. ¡Horroroso! Sin embargo, hay delineadores líquidos o en lápiz a prueba de agua, pero otra opción, más sencilla y natural, es usar una sombra oscura en polvo para delinear y difuminar.
Máscara o rímel
Aunque no es recomendable usar máscara a prueba de agua a diario, pero para los días de calor, es obligatoria para evitar el look mapache.
Cejas
Hay también lápices para cejas a prueba de agua, pero otra opción es poner un poco de primer de ojos en las cejas y rellenarlas con polvos como acostumbras.
Bronzer y rubor
Tal vez tu rostro esté más bronceado por la época, fíjate bien para no sobrepasarte con el bronzer y el rubor. Si no es así, es la oportunidad perfecta para darle un toquecito más de color a tus mejillas y pómulos. Decídete por los polvos, de nuevo, funcionan mejor en el calor.
Labios
Podemos usar cualquier textura, pero existen labiales que se fijan por horas y evitan que estemos preocupadas por que se vayan a correr. En verano, prefiere los colores vivos y frescos, tanto para el día como para la noche: rosas, rojos, naranjas, lilas.
Fijador de maquillaje en spray
Muchas marcas ya cuentan con este producto, que se aplica en spray sobre el rostro cuando el maquillaje ya está terminado. Es muy ligero y se evapora justo después, y ayuda también a que se fije el maquillaje. Al igual que es primer, es un plus para climas tórridos.
EXTRA: Uñas
Aunque el esmalte no se cae con el calor (aunque sí tal vez con el agua del mar o la piscina), en verano podemos jugar con colores muy vivos: azules, verdes, rosas, lilas, blanco, prefiriendo dejar los oscuros, platinados o las escarchas para las épocas más frías.
EN RESUMEN:
°Protector solar durante el día
°Capas finas
°El primer es tu amigo
°Fórmulas a base de agua, mate y de larga duración
°Deja secar y absorber bien entre capas
°Colores brillantes en labios y uñas
¡Ya estás lista para disfrutar tu verano, con un maquillaje a prueba de todo!
¡Síguenos en las redes sociales!
Instagram: chedepana
Twitter: @chedepana
Facebook: Che, ¿De Pana?