Ir a conciertos mejora tu salud, la ciencia lo confirma
Algunos van a un spa para revitalizarse lograr un bienestar mental y otros, como nosotros, en un concierto logramos todo eso y más. Porque asistir a un evento musical, sin importar el gusto, nos genera alegría y aporta una sensación de satisfacción que puede durar por semanas.
Esto ya lo sabíamos, ver a tu banda o artista favorito da felicidad pero ahora los científicos Melissa K. Weinberg y Burwood Highway de la Universidad de Deakin, en Australia nos lo confirman ¡Gracias!
El trabajo investigativo lleva por nombre “If you’re happy and you know it: Music engagement and subjective wellbeing“, que en español se traduciría a “Si eres feliz y lo sabes: compromiso musical y bienestar subjetivo” y en él mil australianos fueron objeto de estudio y el resultado se basó en que las personas que asisten a conciertos poseen una satisfacción mayor con su vida.
Lo que hace a los conciertos una experiencia de bienestar más amplia en comparación con escuchar música en casa es la interacción social que generan; el poder compartir el momento con amigos o desconocidos que se encuentran allí con un fin en común, cantar hasta quedar mudos y bailar hasta que duela el cuerpo.
La música es la mejor medicina y ahora sabemos que, científicamente, ir a conciertos puede mejorar tu vida.
Fuente: Psicopico.com
Gif: Giphy.com
Imagen: Unsplash.com
¡Síguenos en las redes sociales!
Instagram: chedepana
Twitter: @chedepana
Facebook: Che, ¿De Pana?