top of page

10 cosas que debes saber sobre trabajar desde casa

El trabajo soñado de todos es aquel en el que podamos hacer lo que amamos bajo nuestras propias reglas, pero la realidad dista mucho y mientras lo logramos tenemos que ajustarnos a labores que nos gusten menos pero todo tiene un lado brillante. Nunca me imaginé laborando en el área en el que me encuentro hoy en día (Redes sociales), especialmente porque mientras estuve en la universidad dicho campo ni siquiera existía, y aunque no es 100 % de mi agrado tiene un lado muy feliz: lo hago desde la comodidad de mi hogar.


Muchos sueñan con eso, con tener su oficina dentro de su casa, mi grupo de gente favorita: los introvertidos, saben a la perfección a qué me refiero. Pero la verdad no es color de rosa, laborar desde tu hogar conlleva una serie de tácticas y problemáticas con las que lidiar y en este artículos te las enumeraré.


1. Pierdes noción del tiempo


Cuando laboras en un establecimiento aparte de tu casa calculas la hora de despertarte cada mañana para que te dé tiempo de asearte, vestirte, desayunar y todos los extras. Mientras que al trabajar desde el hogar esto se complica y el “5 minutos más” se vuelve una problemática realidad. A veces ni te cambias la pijama o te saltas el desayuno. Es necesario crear un horario tal cual como si estuvieses en una oficina.


2. Los tiempos de descanso


El punto anterior nos lleva a este, es usual que como estamos en casa nos sentemos en la computadora y al dejar de trabajar nos pongamos a hacer otras cosas y cuando nos damos cuenta son las 11 de la noche y seguimos en el mismo lugar. Hay que detenerse e imponer horas para descansar, levantarse de la silla y caminar, merendar y hasta puedes ver un poco de tele en la hora del almuerzo, cualquier cosa que te distraiga del trabajo.


3. Separa tu tiempo de trabajo del de ocio


Ya lo explicaba un poco anteriormente no mezcles cosas del trabajo con momentos de ocio, trabaja tal cual como un horario de oficina y si te toca usar redes sociales (Como yo) espera que culmine el horario laboral para ver tus notificaciones personales.


4. Deja tus almuerzos y meriendas listas el fin de semana


Es muy sencillo querer cocinar cada vez que vayas a almorzar, trabajar desde casa ofrece facilidad de comer verdaderamente caliente cada mediodía, pero esto puede quitar tiempo valioso a tus horas de trabajo, lo mejor es que prepares tus comidas durante el fin de semana para que solo calientes y ya. Deja las ideas gourmet para reuniones con familia y amigos los sábados y los domingos.


5. No adelantes trabajo a menos que sea realmente necesario


Es muy fácil decir “voy a dejar lo de mañana listo y me tomo el día”, pero puede convertirse en una costumbre molesta e innecesaria, no lo hagas a menos que de verdad tengas que faltar al día siguiente, tal y como lo harías en una oficina ‘real’.


6. Báñate cada mañana y cambia a ropa laboral


Aunque puedes tener libertad en tu atuendo porque estás en tu casa, cambiarte la pijama cada mañana puede ayudar a que tu productividad mejore.


7. No trabajes los fines de semana


Es normal seguir corrido luego del viernes, pero tiene que ser un caso de vida o muerte laboral para que dediques tus horas de descanso del sábado y domingo a alguna labor fuera del ocio.


8. Alimenta tu productividad


A veces el hecho de estar en casa nos invita a quedarnos un rato más en la cama o a ver una película pero la única forma de aumentar nuestra productividad es trabajando y forzándonos a laborar


9. Mantén la interacción social


El hecho de no tener que lidiar con gente es lo que más me gusta de mi lugar de labor pero en realidad es algo que muy pocos pueden soportar. Si te toca trabajar desde casa aprovecha cada momento libre para conectar con amigos y familiares. La soledad puede volver loco a muchos.


10. Delimita un espacio específico para laborar


Con las modernidades tecnológicas como las portátiles, tabletas, Wi Fi, entre otros, es muy sencillo trabajar desde cualquier lugar, incluso la cama pero separa tu área de oficina de tu espacio de descanso. Tu productividad mejorará y tu alivio te lo agradecerá.


Como un consejo extra - y muy importante - establece límites a tus clientes, hazles entender que no porque trabajes desde casa pueden comunicarse contigo un sábado a las 6 de la tarde, por ejemplo. Ellos también deben participar en el itinerario de oficina.


Imágenes: Pexels.com

Gifs: Giphy.com


¡Síguenos en las redes sociales!

Instagram: chedepana

Twitter: @chedepana

Facebook: Che, ¿De Pana?


Síguenos
  • Black Instagram Icon
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
Posts recientes
bottom of page