top of page

Dietas mentirosas...

Internet es una herramienta maravillosa si se sabe utilizarlo, pero también puede ser peligroso. Recetas, ejercicios, tutoriales de manualidades, ideas de outfits, redes sociales, se puede encontrar de todo, algunas cosas son buenísimas y otras son BASURA. Basura que muchos utilizan para aprovecharse de gente que muchas veces está desesperada por algún motivo, por lo que no pueden pensar claro y terminan cometiendo un grave error.

El caso más común es el de “Dietas milagrosas”, dietas que te prometen hacer bajar 5kg en 3 días y que nunca más vas a volver a subirlos, podemos encontrar dietas extremas sin valor nutricional y que luego de un tiempo terminarán dañando la salud de quien la esté realizando. Antes de cometer alguna estupidez hay que consultar con alguien que sepa del tema, especialistas de verdad, no alguien que esté detrás de una pantalla y te asegure ser un “gurú de la alimentación” un “médico naturista” o cualquier cosa del género que lo más probable es que no lo sean.

Les quiero compartir una lista con algunos de los “tips milagrosos” más comunes que uno puede encontrar en la red y lo que realmente hacen:

  • Envolverse en papel film para adelgazar: Se pierde líquido, no grasa, y es líquido que vas a recuperar apenas tomes un vaso de agua, así que no lo hagas, es inútil.

  • Laxantes: A menos que estés estreñida no los tomes, los laxantes actúan después de que las calorías son absorbidas, el abuso de laxantes provocará que te deshidrates y tengas problemas digestivos, no vas a adelgazar, lo más probable es que termines en el hospital.

  • Fumar para no tener hambre: Si, en páginas de internet recomiendan fumar cuando se tiene hambre para así calmar el apetito, no digo que no funcione, pero, ¿vale la pena? Se calma el apetito pero se destruyen los pulmones.

  • Tomar más de 3 litros de agua: Si bien es importante consumir agua, al igual que todo, en exceso es perjudicial. Al beber agua de manera excesiva se empieza a diluir la sangre ya que los riñones no alcanzan a eliminar el exceso de líquido, lo cual es muy peligroso al punto de poder matarte.

¿Realmente vale la pena arriesgar nuestras vidas de esta manera teniendo formas de bajar de peso seguras? No es fácil, pero con la ayuda de especialistas en nutrición y con una buena actividad física podemos lograr nuestros objetivos.

Imagen: Pixabay

Síguenos
  • Black Instagram Icon
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
Posts recientes
bottom of page