top of page

Lo más extraño que vimos este año en la moda

2017 ha sido un año difícil, incluso para el mundo de la moda. Tuvimos la malla Gucci de cristales que cubría todo el cuerpo – Cabeza incluída- y Prada nos amargó la vida usando Crocs con plataforma en su pasarela. Aunado a esto se presentaron diversos casos que revolcaron las redes sociales donde los autodeterminados “expertos en moda” no dejaron pasar la oportunidad para hacer saber sus opiniones.



En este post veremos algunos de estos casos y juntos (En nuestras redes) podremos conversar sobre estos excéntricos diseños.


Los jeans con barro de Nordstrom


La cadena de tiendas de piezas de lujo Nordstrom decidió lanzar al mercado un par de jeans con manchas de barro. Lo insólito no es solo que fueras a comprar mezclilla que luce como que la lavadora se dañó sino que pedían casi 500 dólares por ellos. Un precio muy alto para una pieza tan desastrosa.



Pantalones plásticos de Topshop


Topshop siempre se ha separado del resto por su audacia en la creación de tendencias, pero tal vez pueden haber llegado muy lejos al presentar unos pantalones plásticos transparentes para nada funcionales, pero que lucen increíble para un post en Instagram. Todo es diversión y juegos hasta que el plástico te hace sudar y se humedece para lograr un look tan desagradable como las botas plásticas que diseñó Kanye West y de las cuales todas las modelos de su show se quejaron. Repitan conmigo “El plástico no es tela”.



Pantalones con plástico de Topshop


Luego la cadena de tiendas de ropa saco una versión “moderada” de su fetiche plástico, unos mom jeans con rectángulos de plástico en las rodillas. Nos enfrentamos la misma problemática de sudor- humedad que vemos en la primera versión. Genial para fotos, poco viable para la vida real.



Jeans con cierre en el trasero de Vetements y Levis


Vetements se unió a Levis para dar una pieza de importancia en el llamado “Gran apocalipsis del Jean 2017”, un par de vaqueros con un cierre en el trasero. Un diseño totalmente inútil, ideal para raperas con llamativas posaderas… o alguna Kardashian, nosotros – simples mortales con pocas nalgas – no podríamos lucirlos como se espera.



Las mangas extra-largas


Algunas tendencias están hechas solo para la pasarela, sin embargo logran pasar la barrera y llegar a las calles que caminamos cada día. Las mangas muy, muy largas es una de ellas. Alargan la figura pero son totalmente imprácticas para la vida diaria, se meterán en la sopa, se mojarán al lavarte las manos, serán un desastre que no necesitas en tu vida.


Los zapatos “doble-via”


Todos los vimos y preguntamos al unísono “¿Por qué?” y no encontramos respuesta, pero lograron colocarse como tendencia estúpida del 2017. Hood by Air siempre ha logrado diseños estrafalarios pero llevó las cosas a otro nivel al presentar estas botas amarillas doble cara. A mí me encantan los zapatos llamativos y en la moda siempre estamos buscando ser únicos pero esto debe quedarse en el “show” y salir de esa fatídica pasarela.



Al final de posts así, siempre me encanta recordarles que la moda es una manera de expresar lo que eres y como te sientes y, como todo arte, hay que tomarlo con diversión. Usa lo que te gusta sin pensar en la opinión de nadie más.


¿Qué tendencia te pareció la más alocada? ¿Cuál añadirías? Comenta en nuestras redes sociales, cuyos links dejaremos al final de este post.




¡Síguenos en las redes sociales!

Instagram: chedepana

Twitter: @chedepana

Facebook: Che, ¿De Pana?

Síguenos
  • Black Instagram Icon
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
Posts recientes
bottom of page