top of page

Viajar solas... Parte 2: El primer viaje de Nina


Hoy, en nuestra segunda entrega sobre “Viajar solas”, tenemos el testimonio de nuestra amiga Nina, una joven alemana estudiante de posgrado (y apasionada por la música y los conciertos) quien recién hace unos meses tomó la decisión de hacer su primer viaje sola:

“Mi decisión de viajar sola surgió de manera espontánea. Tenía la idea de irme de vacaciones en el verano, pero cuando se lo dije a mis amigos resulta que ninguno tenía tiempo en las fechas que yo tenía estimado viajar. Así que comencé a pensar en ir sola… ¿por qué no? Empecé a ver videos en youtube de viajeros que lo hacen todo el tiempo, y leí algunos blogs sobre el tema. No sabía que existían tantos blogs sobre viajar solo, en especial de mujeres. Entonces, decidí hacerlo, hice mis reservaciones y compré mi boleto de tren.”

“Mi idea era hacer un pequeño viaje por carretera por Alemania, mi país. Primero visité una hermosa isla en el norte, ¡y me encontré con el mejor clima que se puede tener al final de agosto! Siguieron dos días soleados en la playa. No me resultó gran cosa relajarme sola en la playa; leí un libro y observé a las personas. Pero el primer reto se me presentó a la hora de comer: la primera noche no tuve el coraje de ir a un restaurant sola, así que compré una pizza y fui a la playa… ¡nunca antes había comido pizza en la playa! Al día siguiente, sí lo hice, almorcé en un restaurant totalmente sola por primera vez. Honestamente, no fue la gran cosa; aunque había muchas familias y parejas no me sentí fuera de lugar.”

“Mi viaje también me llevó a Berlín, lo cual fue un gran choque cultural: luego de venir de una hermosa isla soleada llegué a una ciudad grande, nublada y llena de gente como lo es la capital de Alemania. Al llegar no estaba del mejor humor, ya que me sentía cansada de viajar. Sentía que odiaba todo pero no creo que eso esté mal en un viaje sola; habrá días buenos y días malos, los cuales superarás.”

“Encontré interesante ver que en una ciudad grande como Berlín no es gran cosa almorzar o cenar solo. Vi a muchas personas disfrutar su comida en completa soledad, así que desde que estuve allí, le perdí el “miedo” a comer sola en restaurantes. A nadie le importa, nadie te está viendo, simplemente eres otro comensal en el restaurant.”

“Al final, puedo decir que esta fue la mejor decisión que tomé este año. Hacer este viaje sola me demostró que puedo hacer mucho más de lo que pensaba que podía hacer. También comencé a sentir más confianza en mí misma porque tuve que resolver algunos inconvenientes que se me presentaron, yo sola. Me gustó poder disponer de mi tiempo como yo quise, sin tener que atenerme a nadie más. Visité museos por horas e hice un viaje de 30 minutos en subterráneo simplemente para cenar en un restaurant específico; no creo que alguno de mis amigos lo hubiera hecho, hubieran dicho que “quedaba muy lejos”. Yo lo hice, porque la que mandaba era yo misma. También me di cuenta que mucha gente en Berlín pensó que yo vivía ahí y me preguntó direcciones, lo que me demuestra que la gente no piensa que una anda viajando sola.”

“Creo que los mejores momentos de este viaje fueron espontáneos. Por ejemplo, cuando después de comerme mi pizza en la playa, fui a comprar un helado y me quedé viendo a un músico callejero tocar el piano. Supongo que muchos de mis amigos no se hubieran quedado a verlo tocar. ¡O cuando pasé 5 horas en un museo en Munich y luego fui a un café en específico buscando la mejor torta! Pero lo mejor fue cuando me desperté a las 6:00 am para ver el amanecer en la playa, y después tuve un día genial con mucho tiempo para hacer cosas por haberme levantado tan temprano.”

“Recomiendo el viajar sola, ¡totalmente! Inténtalo. No necesariamente tiene que ser un viaje de 6 meses por Australia… puedes empezar con un viaje corto a una ciudad, durante un fin de semana. Si no es lo tuyo, está bien. Pero si sí lo es, ¡podrías tener el mejor viaje de tu vida!”

Visita el blog de Nina (en inglés) donde encontrarás muchos temas interesantes, desde su experiencia viajando sola, como reseñas de discos, conciertos, noticias actuales, todo desde su particular punto de vista: Order&Disorder Blog

Imágenes: Nina Menken

¡Síguenos en las redes sociales!

Instagram: chedepana

Twitter: @chedepana

Facebook: Che, ¿De Pana?

Síguenos
  • Black Instagram Icon
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
Posts recientes
bottom of page